Skip to main content

Axe-Fx III MK II Turbo

El multipremiado y gran creador de alegría para guitarristas es el procesador de guitarra más potente de nuestra época

El Axe-Fx III MK II es el más reciente miembro de esta legendaria serie de productos y marca un nuevo pico de excelencia. Con la introducción de la opción 'TURBO-DSP' que aumenta el rendimiento en un 25%, el Axe-Fx III MK II Turbo establece nuevos estándares y, en combinación con la nueva función DynaCab™, permite presets aún más complejos y variados. Equipado con la tecnología de modelado de amplificadores más avanzada de Fractal Audio, miles de simulaciones de altavoces UltraRes™, los innovadores FullRes™ IRs y efectos de clase mundial, el Axe-Fx III ofrece una potencia y características sin igual, convirtiéndolo en el procesador de guitarra más poderoso jamás creado.


"El Axe-Fx III tiene tantas mejoras y adiciones que esta reseña podría correr el riesgo de convertirse en un una aburrida lista, pero la verdad es que la experiencia de usuario es todo lo contrario: es absolutamente emocionante y enriquecedora. En la mayoría de las reseñas de PG, suelo pasar alrededor de una hora grabando demos. Pero con el Axe-Fx III, me divertí tanto que apenas me di cuenta de que habían pasado cuatro horas."

- Premier Guitar

"Ahora hay una competencia mucho mayor en el mercado de modeladores de amplificadores de alta gama desde que Fractal Audio apareció en escena hace 10 años, pero el Axe-Fx III consolida su lugar como líder del mercado simplemente por la inmensa flexibilidad que ofrece. Este es un equipo serio y móvil, tanto para estudio como para actuaciones en vivo, capaz de proporcionar los tonos para cualquier proyecto musical."

- Guitar.com

"Otros dispositivos, más asequibles, probablemente satisfarán las necesidades de la mayoría de los músicos, pero si simplemente, positivamente tienes que tener el mejor modelador listo para la carretera del mundo, entonces no aceptes sustitutos... Fractal Audio ha lanzado de nuevo el guante para lo que el extremo profesional del mercado de modelado debería aspirar."

- MusicRadar.com

"Mientras que docenas de nuevos productos que pregonan la última tecnología de modelado digital me hicieron finalmente cuestionar si debería mantener mi colección [de más de 60 queridos amplificadores de tubo], solo un producto me ha hecho considerar seriamente vender mis cabezales, combos y gabinetes: el Fractal Audio Axe-FX III."

- GuitarWorld


El Axe-Fx con mejores prestaciones de todos los tiempos

Potencia sin límites

El primer Axe-Fx en 2007 sorprendió completamente a la industria y la revolucionó. Fue el primer dispositivo para guitarristas que utilizó un DSP militar/industrial en un producto de consumo. La capacidad y rendimiento de estos DSPs permitieron una fidelidad al detalle y un realismo hasta entonces considerados imposibles, que eran revolucionarios y que ningún otro producto había logrado antes. El Axe-Fx II llevó este concepto aún más lejos, al utilizar dos de los DSPs más potentes de ese momento. Y doce años después del primer Axe-Fx, llegó el momento: el fantástico Axe-Fx III, desarrollado durante varios años, ofrece la potencia de no menos de cuatro procesadores separados.

Dos procesadores de señal digital (DSPs) 'Keystone' de 1,25 GHz y punto flotante constituyen el motor principal de audio. Estos procesadores son los DSPs más potentes del mercado y cada uno ofrece más del doble de rendimiento que los disponibles en las generaciones anteriores de dispositivos Fractal. Para gestionar estos procesadores revolucionarios, están emparejados con 4 GB de memoria DDR3 PC1600 rápida, cientos de MB de memoria flash, un FPGA propietario y un conjunto rico de periféricos.

La impresionante pantalla a color es controlada por un procesador gráfico dedicado, mientras que las operaciones de USB y las tareas de la interfaz de usuario son manejadas por un microcontrolador de 500 MHz con 16 núcleos, lo que permite un funcionamiento fluido y una potente rendimiento USB.

*2×1,25 GHz es la velocidad del módulo Turbo-DSP opcional. El módulo DSP estándar funciona a 2×1,0 GHz.


Factory Presets


Una Potente Interfaz Convierte al Axe-Fx III en el Producto Más Intuitivo Jamás Creado Por Fractal Audio

Pantalla Dinámica a Color

Controlar toda esta potencia requiere una interfaz a la altura. Una amplia pantalla a color de 800x480 ofrece 30 veces la resolución de nuestro modelo anterior. Diseñada a medida para proporcionar más brillo y contraste que las pantallas "genéricas", esta nueva pantalla está optimizada para ser legible incluso en las condiciones más difíciles.

Impulsando la pantalla hay un acelerador gráfico dedicado que proporciona visualizaciones dinámicas y animadas. A diferencia de las pantallas mayormente estáticas en otros productos, las pantallas en el Axe-Fx III muestran perillas móviles, medidores, gráficos y otros contenidos dinámicos que ofrecen al usuario una retroalimentación visual valiosa de un vistazo.

Panel Frontal Elegante

Cinco codificadores pulsadores más un codificador principal permiten una rápida entrada de datos y control de parámetros. La edición es rápida y sencilla, con un mínimo de pulsaciones necesarias para acceder y editar parámetros. Un sistema de menús basado en pilas es rápido e intuitivo, con los menús más utilizados a solo un par de pulsaciones de distancia.

La colocación de los botones debajo de la pantalla proporciona acceso directo a cinco parámetros en pantalla a la vez, además de cinco funciones "push" simultáneas. Ajustar los sonidos nunca ha sido tan rápido ni fácil.

 

Monitoreo de I/O

Un puente de medidores LED en el panel frontal proporciona un estado visual instantáneo para las entradas y salidas. La cuadrícula de disposición de efectos también cuenta con una intuitiva visualización de "medidores" que muestra los niveles de entrada y salida de cada bloque de efecto de un vistazo. Además, un menú de Medidores dedicado muestra todos los niveles de E/S analógicos y USB para una rápida y fácil solución de errores de conexión.

grid meters

User Videos of the Week


Numerosas conexiones I/O para total flexibilidad

MEDIDAS: Ancho: 482,6mm  Alto: 131,1mm  Fondo: 292,87mm incl. asas frontales y conexiones traseras  Peso: 6,87 kg

I/O Expandido

Los recursos de entrada y salida se han expandido enormemente, proporcionando así una flexibilidad total. El Axe-Fx III dispone de dos entradas de instrumento, una en la parte delantera y otra en la trasera, con conmutación automática. Cuando conectas un Jack en la entrada frontal, el aparato se conmuta de forma automática a control de la entrada frontal. Si sacas el Jack, el aparato se conmuta a la trasera. Conecta tu sistema inalámbrico a la entrada trasera y el instrumento a la frontal para afinar (con ayuda del nuevo menú para el afinador) o para realizar ajustes rápidos. Conecta el Jack en el frontal y de nuevo estarás con el sistema inalámbrico y listo para botar por el escenario. Ambas entradas disponen de la tecnología Auto-Z de Fractal Audio, la cual simula la impedancia de entrada y la carga resultante sobre las pastillas de la guitarra propia de los pedales de efectos tradicionales.

De manera adicional hay otras seis entradas analógicas disponibles: dos conectores combo XLR y Jack 1/4″, además de un par de Jacks 1/4″ simétricos.

Las posibles funcionalidades analógicas son además impresionantes gracias a las cuatro parejas estéreo completamente independientes: la salida 1 dispone de conexiones XLR- y Jack 1/4" para conectar a PA, monitores u otros aparatos con nivel de línea. La salida 2 dispone de otro par más de conectores XLR y las salidas 3 y 4 ofrecen respectivamente un par de Jacks 1/4" Humbuster™. Las salidas 3 y 4 están disponibles para usos con Ganancia Unitaria, como por ejemplo el método de los 4 cables o insertos con estéreo dual, y pueden usarse también como salidas universales. Las I/O digitales consisten en entradas y salidas AES y SPDIF. La gestión del reloj puede hacerse interna o externamente a través de la entrada SPDIF/AES.

Dos entradas para pedales de expresión posibilitan un preciso control de parámetros a tiempo real. La conexión FASLINK II™ de Fractal ofrece alimentación phantom y comunicación bidireccional con las pedaleras FC-6 y FC-12 usando cables XLR convencionales. MIDI In, Out y Thru dedicados permiten una fácil integración con otros aparatos en sistemas de escenario ya que, gracias al extenso soporte MIDI y un bloque MIDI específico, el Axe-Fx III puede convertirse en el nudo central de todo un sistema de conexión MIDI.

Bloques Input y Output

La flexibilidad en el ruteado de la señal se ha ampliado gracias a la posibilidad ilimitada de colocación de bloques input y output en cualquier punto de la parrilla de ruteado. ¿Quieres colocar distintos aparatos externos en diferentes puntos de la ruta de la señal? Sin problema. ¿Quieres procesar de forma simultánea y discrecional una salida estéreo para guitarras acústicas y eléctricas? Fácil. ¿Quieres enviar una señal estéreo a PA, más una “Wet-Dry-Wet” al escenario mientras grabas una señal DI para hacer re-amping luego? Hecho. Cada pareja de salida dispone también de su propio botón LEVEL específico en el frontal para un cómodo control de la misma.  



USB 8×8 con prestaciones sobresalientes

La Central de tu Workstation Musical

Un micro-controlador de 16 núcleos y 500 MHz ofrece 16 canales (8 de entrada y 8 de salida) para un audio USB inmaculado, de forma que el Axe-Fx III se convierte en el punto central de tu lugar de trabajo musical. Los componentes y los convertidores en la ruta de la señal, ambos de extrema calidad, ofrecen un rendimiento en audio mejor que la mayoría de interfaces USB de audio dedicados. Con 8×8 canales puedes grabar varias pistas de audio procesado, señal DI, etc. mientras supervisas las pistas de reproducción, monitorizas el reamping estéreo a tiempo real y mucho más. Incluso puedes colocar una fuente de sonido USB con su bloque propio en la parrilla. Se incluyen drivers para Windows, y el Axe-Fx III no necesita drivers en un Mac.


Ruta de señal para audiófilos

Fractal Audio siempre ha trabajado con el convencimiento de que cada componente tiene un papel crítico. Del mismo modo en que pastillas de alta calidad, cableado y resto de componentes son vitales en un equipo analógico, cada pieza del Axe-Fx III ha sido diseñada con el propósito de entregar la mejor calidad en cuanto a prestaciones e integridad sónica.

El camino de la señal, de calidad audiófilo dispone de amplificadores operacionales de Burr-Brown® SoundPlus™ y Analog Devices®, condensadores de film PPS, una fuente de alimentación bipolar de alto voltaje para una baja distorsión y máximo techo limpio, y los buques insignia de los conversores de Cirrus Logic®, con circuitería de entrada y salida completamente diferenciadas.

La placa de circuitos multi-capa ha sido diseñada concienzudamente, presentando circuitos chapados en oro y con protección extensiva para emisión o recepción de interferencias. Su impresionante nivel de ingeniería ofrece la más prístina calidad de sonido, la distorsión THD más baja y el nivel de ruido más bajo de entre todos los productos que hemos fabricado – de lejos.

Su calidad de sonido para audiófilos produce la calidad de sonido más prístina, la distorsión THD más baja y el nivel de ruido más bajo de entre todos los productos que hemos fabricado – de lejos.


Modelos de amplificadores líderes del sector, simulación de altavoces y efectos de primera clase

Modelado de Amplificadores State of the Art

La potencia del Axe-Fx III ofrece la plataforma perfecta para nuestro ultra-avanzado modelado de amplificadores Cygnus, el más expresivo, musical y preciso que jamás hemos creado. El bloque Amp se ha refinado con características como una nueva interfaz construida alrededor del nuevo sistema sistema de pantalla a color y 5 botones, un nuevo pre-ecualizador paramétrico y cuatro “Canales” completamente independientes con conmutación instantánea y sin pausas. Como siempre, las secciones de previo y potencia han sido modeladas de forma independiente hasta el último detalle. El resultado de todo ello representa el nuevo paso adelante en lo que ha venido a llamarse modelado de amplificadores de “Calidad Fractal”: el banco de pruebas con el que toda la industria viene a medirse.

Cabs de Altavoces por Miles

El Axe-Fx III incluye nuestras simulaciones de altavoces exclusivas UltraRes™ con más de 2200 de Respuestas de Impulso (IRs) de fábrica para elegir, incluyendo todas las IRs Axe-Fx II en un cómodo banco llamado “legacy bank” para que la migración resulte más fácil. Se ha rediseñado el bloque Cab, que ofrece un mezclador de 4 canales basado en nuestro popular software Cab-Lab™, ofreciendo así la posibilidad de mezclar o remezclar las IRs sobre la marcha, como harías con micros reales en una pantalla de altavoces. Entre las IRs de fábrica se incluyen algunas de Fractal Audio, AustinBuddy, Celestion, ML Sound Lab, Ownhammer, Chris Broderick, John Petrucci, Chris Traynor & James Santiago, Valhallir, York Audio, Dr. Bonkers, etc. Adicionalmente dispones de 2,048 memorias denominadas “User Cab” que te permiten cargar Cab Packs (incluyendo cualquiera de los compatibles con el Axe-Fx II) o IRs de otros fabricantes, y una utilidad integrada te permite capturar y guardar tus propios sonidos de altavoz (ahora con 16 localizaciones para “borrador”). Nuestro célebre bloque Tone Matching también se ha mejorado, e incluye ahora la impresionante posibilidad de clonar el sonido de un ampli o grabación en UltraRes™.

Efectos Impresionantes

El Axe-Fx III es un procesador multiefectos increíblemente versátil capaz de reproducir el sonido de toda una amplia gama de pedales y efectos de estudio líderes en la industria, o bien explorar nuevos territorios con la posibilidad de diseñar efectos de sonido inauditos. La mayoría de los efectos pueden ajustarse de manera simple para casi todos los ajustes, o bien profundizar para configurar hasta el mínimo detalle. Hemos expandido el número y tipo de efectos disponibles de nuestro ya impresionante inventario. Cada preset puede contener, por ejemplo, cuatro bloques Drive (cada uno con cuatro canales), cuatro bloques Delay (cada uno con cuatro canales), etc.

No contentos con simplemente reutilizar nuestros algoritmos, casi todos nuestros efectos han sido actualizados para aprovechar la ampliada potencia de proceso del aparato. Un bloque Plex específico ofrece hasta 8 líneas de delay en una disposición de realimentación para crear efectos de “shimmer” etéreos. Nuestro premiado algoritmo de reverb ha sido actualizado y mejorado para ofrecer reverbs más gruesas y suaves. Un nuevo bloque Pitch como detección de tonalidad mejorada ofrece whammy, double-tracking, harmony, detune etc con un tracking y una fidelidad apabullantes. El nuevo bloque Real-Time Analyzer ofrece una representación visual detallada del espectro sónico. El Looper estéreo ofrece más de 5 minutos de grabación a plena resolución con la posibilidad de overdub y undo. Y mucho, mucho más…

La parrilla de ruteado ha sido expandida hasta 6 filas y 14 columnas para aprovechar la mayor potencia y mayor inventario de efectos. Puedes poner hasta 6 efectos en paralelo, crear cuatro cadenas de efectos separadas e independientes. Si lo puedes soñar, el Axe-Fx III puede hacerlo.

Axe-Fx III Effects Block Inventory

Block Per-Preset Channels Types
Amp 2 4 290+
Cab 2 4 2237+
Chorus 2 4 14
Compressor 2 4 13
Crossover 2 2 1
Delay 4 4 27
Drive 4 4 59
Dynamic Dist 2 4 7
Enhancer 2 4 2
Filter 4 4 15
Flanger 2 4 31
Formant 2 4 1
Gate/Expander 4 4 3
Graphic EQ 4 4 15
Input 5 4 1
IR Player 2 4 1
Looper 1 1 1
Megatap 2 2 20
Mixer 4 4 1
Multi-Delay 2 4 33
Multi Comp 2 4 1
Multiplexer 2 4 1
Output 4 4 1
Parametric EQ 4 4 1
Phaser 2 4 16
Pitch Shift 2 4 16
Plex Delay 2 4 44
RTA 1 1 1
Resonator 2 2 1
Return 2 1 1
Reverb 2 4 66
Ring Mod 1 2 1
Rotary 2 4 1
Scene MIDI 1 1 1
Send 2 1 1
Synth 2 4 1
Ten-Tap Delay 2 4 2
Tone Match 1 1 1
Tremolo 2 4 2
Vocoder 1 1 1
Volume/Pan 4 4 1
Wah 2 4 8


Actuaciones Perfectas con los Presets, Bloques, Escenas, y Canales

El Poder de los Canales y las Escenas

El Axe-Fx III Mark II almacena la impresionante cantidad de 1024 presets, cada uno de los cuales es equivalente a todo un rig para guitarra, ya sea un simple amplificador, o tan complejo como una pedalera repleta y un sistema en rack con varios amplis.

El concepto de “Canales” de Fractal Audio es toda una revolución en funcionalidad. Cada bloque de efectos dispone de hasta cuatro canales, y cada canal contiene un set de valores de parámetros único. La conmutación de los canales es instantánea y sin pausa, y puede hacerse manualmente (mediante un pedal, por ejemplo) o automáticamente al cambiar de escena. Los canales también pueden conmutarse vía MIDI en las aplicaciones que necesiten de automatización.

Los Canales ofrecen un cambio rápido y fácil de parámetros sin los efectos secundarios de los cambios de preset (debidos a la reorganización de la parrilla). Configura el bloque Amp de manera que el Canal A es un modelo “Deluxe Verb”, el Canal B es un “Plexi”, El Canal C es un “Recto” y el Canal D un “FAS Modern”. A continuación, cambia de canales instantáneamente al toque de un botón.

Las ocho Escenas dentro de cada preset almacenan los estados de bypass y el Canal para cada Bloque. Programa cada escena que lograr una combinación diferente de canales y cambia el canal y el estado de varios Bloques rápidamente a un solo toque de botón. Como los canales, las Escenas pueden conmutarse vía MIDI para aplicaciones de automatización.

Usando los Canales y las Escenas un solo preset puede utilizarse para toda una canción, o incluso el repertorio completo, y sin bailar ni un solo número de claqué.

 

1024 Presets
Parrilla de Presets de 6x14
99 Bloques en el Inventario
42 Tipos de Bloques
250+ Sub-Tipos de Efectos
Hasta 4 Canales por Bloque
8 Escenas por Preset
Posibilidades ilimitadas
Inspiración sin fin
Tono infinito


Diseñados para Durar... y Evolucionar

Fiabilidad Sólida

Fractal Audio es conocida por su fiabilidad sólida como una roca. El Axe-Fx III está alojado en un robusto chasis de 3 unidades de rack con un elegante panel frontal de aluminio anodizado. Su logo iluminado muestra “Axe-Fx III” para que tu público conozca con qué colores juegas. Todos los botones y controles están respaldados por componentes profesionales con una esperanza de vida de millones de usos. Sus botones han sido rediseñados, y ofrecen una acción silenciosa y rápida, además de una apariencia que combina con su nuevo y moderno rostro. Internamente, la unidad dispone de un módulo DSP fabricado en USA y un diseño mecánico guiado por años de experiencia diseñando unidades en rack para los músicos de gira.

Tecnología para el Futuro

Fractal Audio estableció un nuevo precedente para la industria con su filosofía de actualizaciones gratuitas. Históricamente, la mayoría de las empresas se contentaban con una o dos actualizaciones de firmware a lo largo de la vida de un producto (generalmente para solucionar problemas), o bien cobraban una cantidad por las actualizaciones. Desde Fractal Audio creemos que un procesador digital de audio es una plataforma que crece a medida que crece nuestro conocimiento y pericia. Al igual que los ordenadores reciben frecuentes actualizaciones para mejorar el rendimiento y añadir características, nosotros lanzamos actualizaciones de firmware constantemente para mejorar las capacidades de nuestros productos.

La serie Axe-Fx II obtuvo nada menos que 29 actualizaciones de firmware importantes (y decenas de otras menores) a lo largo de su ciclo de vida. El Axe-Fx III se ha diseñado con ese mismo concepto de anti-obsolescencia en mente. Nuestra intuitiva utilidad Fractal-Bot y nuestra robusta tecnología de actualización hacen que actualizar el firmware se haga en un suspiro. El firmware de respaldo integrado permite la recuperación en caso de que haya complicaciones durante la actualización (que se vaya la luz por una tormenta, que un pipa tropiece con el cable de corriente, que un electricista desconecte los fusibles, etc).


Software de Edición de Primera Clase

Axe-Edit: Editor para Mac/PC

El Axe-Fx III no estaría completo sin Axe-Edit, nuestra premiada suite de edición para Mac y PC. Axe-Edit se presenta ahora en una gloriosa alta definición que le permite ampliarse a cualquier tamaño de pantalla. Los veteranos la encontrarán muy familiar, pero más limpia y cómoda. Incluye una nueva interfaz con controles para todas las últimas características del Axe-Fx III, más un nuevo y cómodo modo “Quick Build” que permite construir presets fácilmente usando plantillas de arrastrar y soltar. Axe-Manage controla los Presets las Cabs de Usuario, y un nuevo Gestor de Escenas se encarga de los nombres y ajustes de las escenas. Axe-Edit se ofrece para Windows 7 o posterior y Mac OS X 10.9 o más reciente.


Pedaleras Controladoras para el Axe-Fx III

Las pedaleras controladoras FC-12 y FC-6 son fantásticamente flexibles y extremadamente fáciles de usar.


Axe-Fx III MK II Turbo

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.